lunes, 22 de julio de 2013

BAILÉN, EL PRIMER AYUNTAMIENTO DE ANDALUCÍA EN APLICAR LA ULTRAACTIVIDAD DE LOS CONVENIOS TRAS LA REFORMA LABORAL DE RAJOY Y DEJA SIN CONVENIO A SU PERSONAL LABORAL

TERRORISMO LABORAL, DECRETAZOS Y DESPRECIO

 SINDICAL EN EL AYUNTAMIENTO DE BAILÉN


El Ayuntamiento de Bailén, es el primero de Andalucía en tener el dudoso honor y record de dejar sin convenio colectivo a su personal laboral.

El 29 de febrero de este año el Ayuntamiento hizo entrega de su propuesta de convenio a los Representantes de los trabajadores. Tras su estudio, el 9 de abril, la Representación legal hizo entrega de la contrapropuesta de negociación de Convenio Colectivo al Ayuntamiento para así dar comienzo a las lógicas negociaciones. La Corporación, de forma unilateral, aparca dicha negociación desde esa fecha hasta el pasado 1 de julio, fecha en la que pretende retomar la negociación del Convenio Colectivo, a sabiendas de que el 8 de julio los 130 trabajadores afectados se quedarían sin convenio por aplicación de la última Reforma laboral impuesta por del Gobierno de la Nación.

El Partido Socialista Obrero Español apoyado por I.U., acogen la Reforma Laboral de Rajoy y comienzan “una Cruzada” en pos del despojo de los derechos laborales de su personal conseguidos en más de treinta años de democracia, para satisfacer aún no sabemos qué.

Tras la actitud del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, UGT promovió Conciliación Previa a la vía judicial, el pasado día 16 de Julio, para intentar llegar a un Acuerdo similar al conseguido ya en otras administraciones públicas, como la de la Junta de Andalucía, e intentar prorrogar la vigencia del Convenio Colectivo hasta final de año y así propiciar una negociación real y sincera.

Como consecuencia de la negativa de esta Corporación, en dicho Acto de Conciliación, a alcanzar algún Acuerdo que permita una pequeña prórroga del Convenio Colectivo, UGT ha acudido a la vía judicial ordinaria habiendo presentado Conflicto Colectivo el pasado día 19 de julio.

Desde la FSP-UGT/Jaén, manifestamos nuestro mayor rechazo e indignación por el proceder del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, más digno de una Dictadura que de un sistema político participativo y democrático y nos preguntamos como es posible que el PSOE e I.U. apoyen y acompañen a los sindicatos en las manifestaciones contra las reformas de Rajoy y sean los primeros en aplaudirlas y aplicarlas.

Desde la FSP-UGT/Jaén nos adherimos y apoyamos a los empleados públicos del Ayuntamiento de Bailén en cuantas medidas consideren oportunas, puesto que entendemos que no sólo sufren las medidas de un gobierno de Derechas (Gobierno de la Nación), sino que están siendo sometidos a un Régimen totalitario y dictatorial (Equipo de Gobierno Bailenense).

Por último, desde este Sindicato nos preguntamos ¿Qué tiene el convenio del Ayuntamiento de Bailén y qué tienen sus trabajadores que hace imprescindible eliminar sus derechos?.....¿El salario, la jornada laboral, las mejoras sociales (suspendidas ya por voluntad de los trabajadores para que no se produzcan despidos), el valor de las horas extras, la participación en las condiciones de trabajo…..?

La respuesta estará en manos de los jueces y la protesta se aventura segura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.